Las expectativas de la Argentina en el debut del Mundial Sub 20 se desinflaron muy rápido. De un comienzo en el que el equipo ilusionó con el juego, la presión y el control de la pelota y el territorio, a la desilusión por la caída 3-0 con el que la golpeó Inglaterra, que con la potencia y el aprovechamiento de algunas ventajas que brindó el conjunto al momento de defenderse, celebró lo que poco imaginaba. La expulsión de Lautaro Martínez, que venía de recuperarse de una fisura en el tabique nasal fue otro tropiezo de cara al próximo compromiso, el martes, en este mismo escenario, frente a Corea del Sur.


En esos buenos primeros minutos, la posesión de la pelota fue un bien preciado para los juveniles, que se mostraban con movilidad y ensanchaban la cancha con las trepadas de Montiel, por la derecha, y de Valenzuela, por el sector opuesto. Tenía un déficit el equipo: le costaba filtrar un pase profundo, que lastimara a una defensa que no se desacomodaba, aunque tampoco reflejaba ser una muralla. Así, Ezequiel Ponce, el faro de ataque, era una pieza que se retrasaba para el armado, pero no tenía presencia en el área.

 

 


Veinte minutos demoró Inglaterra para salir del asedio territorial, con un pase que Onomah jugó a la espalda de Santiago Ascacibar, pero el anticipo de Juan Foyth devolvió la calma. Esa sería la medida del rival, ser profundo con pases largos para la potencia de los volantes externos Dowell y Calvert Lewin y de los atacantes Armstrong y Solanke.


Inglaterra, con poco rompió el resultado. Un anticipo de Calvert Lewein a Montiel, en el primer tiempo, y una corrida de Armstrong, en el comienzo del segundo tiempo, donde Senesi quedó a mitad de camino, Foyth no llegó a la cobertura y el arquero Petroli descubrió el primer poste, dejaron 2-0 abajo a la selección. El 3-0 de Solanke, de penal, un castigo demasiado elevado.


La expulsión de Lautaro Martínez, por un supuesto golpe a Tomori, después que el árbitro Abdulla Hassan solicitara la aplicación del video -la primera vez que se utilizó en la Copa del Mundo de Juveniles-, terminó con las ilusiones en un partido que empezó para esperanzar y finalizó envuelto en frustración.

 

 

Los Goles: 

 

 

Segundo gol de Inglaterra

 

 

 

Tercer gol de Inglaterra

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios