Los denominados equipos grandes, salvo Independiente, no asistieron este martes a la reunión del Comité Ejecutivo acentuando las diferencias con la conducción de la AFA, lo que generó que el presidente de la entidad, Luis Segura, asegurara que "por como están las cosas prefiero quedarme en mi casa, hoy en mi cabeza no existen las elecciones de junio"

La actitud de los equipos grandes, acompañada por otros clubes de primera división como Estudiantes de La Plata, Banfield y Temperley, motivó que el Comité apenas alcanzara el quórum de 23 miembros para sesionar y que Segura afirmara que "en las situaciones económicas y políticas en que se encuentra la AFA, por como están las cosas, prefiero quedarme en mi casa, hoy en mi cabeza no existen las elecciones de junio. Fue llamativa la ausencia de la mitad de los clubes, en especial de los grandes, es un tema para reflexionar".

El peso del faltazo de los grandes se acentúa porque el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, es el vice primero de la AFA; el titular de Boca, Daniel Angelici, es el secretario; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, es el tesorero, y el titular de Racing, Víctor Blanco, es secretario de selecciones.

Inclusive no pasó inadvertido que Angelici estuviera por la tarde en la AFA y se retirara a a la hora de la reunión del Comité, y que Armando Pérez, presidente de Belgrano, dijera sin tapujos que la situación actual de la AFA se debe a que "no hay un presidente".

A lo que se suma que el lunes se suspendió la reunión que debían sostener las autoridades del programa Fútbol para todos con una comisión que a tal efecto integran Segura, Angelici, Lammens, Blanco, Hugo Moyano (titular de Independiente), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Claudio Tapia (vice segundo de AFA).

El que sí fue a la reunión del Comité Ejecutivo fue Carlos Montagna, vice presidente de Independiente, quien estuvo en lugar del titular del club de Avellaneda, Hugo Moyano, protesorero de AFA y principal impulsor de la candidatura de Claudio "Chiqui" Tapia, vice segundo de AFA, para las elecciones del 30 de junio.

Tapia, presidente de Barracas Central y para algunos dirigentes firme candidato a ganar las elecciones del 30 de junio, enfatizó que "es una falta de respeto que los representantes de los clubes no vengan al Comité, ya que hay dirigentes que vienen desde el interior del país".

"Es bueno que nos juntemos todos los dirigentes, nos miremos a la cara y digamos qué pensamos, ya que a la hora de decidir temas de la devolución de dinero por las deudas estamos todos", añadió.

Tapia abordó otros temas que generan rispideces en el seno de la entidad máxima del fútbol argentino y subrayó que "no me imagino una AFA paralela, para eso se necesitan muchas cosas y no escuché a ningún dirigente hablar del tema" en alusión al rumor de que los clubes grandes crearían una Superliga, cuyo modelo sería similar al de España.

Ante una pregunta sobre una posible intervención de la AFA por parte del gobierno nacional avisó que "nosotros vamos a defenderla y ellos serían responsable si paramos el fútbol", y sobre la negociación de la televisación a través del programa Fútbol para todos aclaró que "nosotros no rescindimos el contrato".

Tapia continuó con su crítica a los dirigentes ausentes y afirmó que "no sé porque le puede molestar a algunos que quiera ser presidente de la AFA, si cualquiera está en condiciones de serlo y hay muchos dirigentes que quieren que lo sea. Es llamativa la ausencia de los clubes grandes, pero este es un tema más de los que vienen sucediendo. A lo mejor molesta que el voto de Yupanqui valga lo mismo que el de Boca".

La ausencia de muchos dirigentes mostró la división cada vez más profunda entre los clubes y el alineamiento de dos sectores, ya que hasta el 31 de mayo hay tiempo para presentar candidaturas. El panorama marca a partir de hoy una brecha entre los clubes grandes, acompañados por algunos de primera, y los clubes del ascenso con otros de primera.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios