Gianni Infantino, presidente de la FIFA e involucrado en los Panamá Papers, prometió expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol.

"Quiero darle una nueva imagen al fútbol que despierte confianza y en la que todo sea limpio y transparente. La gente que piense que puede utilizar el fútbol en sus propios intereses criminales debe marcharse", expresóen rueda de prensa.

Al mismo tiempo que dio a conocer su "deseo" volvió a negar las acusaciones que lo salpican en el escándalo que lo vinculan con empresas offshore en distintos paraísos fiscales.

El suizo advirtió que "si ellos no se van, entonces no sólo serán perseguidos penalmente, sino que serán expulsados con vergüenza de las organizaciones futbolísticas".

Infantino volvió a refutar las acusaciones recogidas en los documentos filtrados del bufete MossackFonseca en Panamá sobre su etapa en la UEFA"Ya se dieron todas las explicaciones necesarias. Explicamos con claridad que toda esa historia no vale un penique, ya que todas las operaciones se hicieron de manera abierta, transparente y totalmente legal", explicó.

La Policía federal de Suiza registró el pasado 6 de abril con una orden judicial los locales de la UEFA en Ginebra para obtener los contratos entre la entidad que rige el fútbol europeo y la empresa ecuatoriana 'Teleamazonas'.

La entidad europea indicó en un comunicado que otorgó a las autoridades policiales helvéticas todos los documentos que recabaron y que "colaborará totalmente" con la investigación.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios