Estudiantes de La Plata, escolta de Lanús en la Zona 2, recibe a Newell's Old Boys de Rosario, que busca superar la irregularidad y redondear un buen semestre, en un partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19 horas, con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de América TV.

Estudiantes, que viene de cinco victorias y un empate, suma 26 puntos, a cinco del puntero Lanús, mientras que Newell's, que lleva uno ganado y cinco igualados, se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones con 12 unidades, lo mismo que Temperley.

La buena noticia para el 'Pincha' es que el zaguero central Leandro González Pirez se entrenó sin problemas y fue incluido por el entrenador Nélson Vivas en la lista de concentrados, aunque su presencia en la formación titular no fue confirmada.

El ex defensor de River Plate y Tigre, que sufrió un golpe en la zona costal, que le provocó un fuerte dolor que lo obligó a ser reemplazado a poco de comenzado el segundo tiempo del clásico platense (0-0), participó de un trabajo táctico y no sintió dolores.

En caso de que González Pirez no pueda ser de la partida, por experiencia y porque en su regreso jugó muy bien, el principal candidato a reemplazarlo es Leandro Desábato.

Por el lado rosarino, el entrenador Diego Osella se mostró muy satisfecho con la versión futbolística que mostró el equipo en el clásico rosarino y, por esa razón, decidió ratificar la confianza a los mismos once titulares que empataron sin goles ante Rosario Central.

El arquero Luciano Pocrnjic sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y sigue bajo observación médica, y en caso de que siga con dolor, el uno 'leproso' se infiltraría para poder ser de la partida en La Plata.

Probables formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez o Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Claudio Vivas.

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Héctor Fértoli, Jalil Elías, Diego Mateo y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica y Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 19, por América TV.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios