El Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el Coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con los representantes de las cadenas interesadas en adquirir los derechos por la televisación del fútbol argentino.


Durante la reunión, solicitada por los miembros de la Comisión Normalizadora de la Asociación Fútbol Argentino (AFA) y los dirigentes de los clubes, los directivos manifestaron consultas sobre algunos de los artículos contenidos en el marco de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.


 Estuvieron presentes Sebastián José López y Guillermo Tabanera, de ESPN; Hernán Donnari y María Eugenia Ricardes, de Fox Sports; Sergio Francisco Veiga, de Fox Network Group, y Juan Carlos Balassanian, de Turner.


A su vez, se supo que la FIFA envió en las últimas horas cambios imprevistos en el estatuto que debe aprobarse el 24 de febrero y el Ascenso amenazó con no aprobarlo y que el fútbol argentino no empiece.


Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, culpó al vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, de impulsar estas variantes y lo señaló como el responsable que la pelota no empiece a rodar.


En una serie de reuniones celebradas en un hotel de retiro en enero, se acordó que el nuevo estatuto tendría 22 representantes de Primera División, 21 del Ascenso y 3 pertenecientes a los denominados grupos de interés. Sin embargo, la modificación estableció que la máxima categoría mantenga el número, el Ascenso quede con 19 y los grupos de interés pasen a seis.


Con este escenario, los representantes de las categorías menores amenazan con no aprobar en la Asamblea del 24 la rescisión con el Fútbol Para Todos, el desembarco de la nueva empresa que comercializará los derechos audiovisuales y el estatuto, que pondría en jaque el comienzo del torneo, previsto para el 3 de marzo.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios