Diego Schwartzman festejó este domingo el primer título de su carrera profesional con una gran victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 en la final del Abierto de Estambul, Turquía, que se disputó sobre polvo de ladrillo en el Garanti Koza Arena durante dos horas y 47 minutos.

El Peque, que por primera vez disputó una instancia decisiva en el circuito ATP, logró el tercer torneo del año para el tenis nacional, después de los aportados por Federico Delbonis en Marrakech (Marruecos) y Juan Mónaco en Houston (Estados Unidos), el pasado domingo 10 de abril.

En el último parcial, Schwartzman acompañó con un juego sólido el desborde del europeo, que se repitió en errores no forzados y tuvo un bajísimo porcentaje de puntos ganados tanto con su saque (27 por ciento) como en la devolución (18), lo que produjo que destrozara cuatro raquetas contra el suelo a medida que la final tomaba un inexorable rumbo a favor del argentino.

La última destrucción provocó que el árbitro decidiera su descalificación de la final cuando el marcador estaba 0-5 en su contra en el tercer y último set.

Schwartzman, que aportó el título 214 en la historia del tenis 'albiceleste', se hizo acreedor de un premio de 75.880 euros y además sumó 250 puntos en el ranking, que le permitirár, desde el lunes, escalar 25 lugares y quedar 62do., a cinco posiciones de su mejor registro.

Este título lo transformó en el 29no. tenista argentino en ganar un torneo en el ámbito de la Asociación de Tenistas Profesionales. La nómina ya la integraban Guillermo Vilas con 62 conquistas; José Luis Clerc 25; Juan Martín Del Potro 18; Martín Jaite 12; David Nalbandian 11; Guillermo Pérez Roldán, Guillermo Coria y Juan Mónaco 9; Gastón Gaudio 8; Guillermo Cañas 7; Juan Ignacio Chela 6; Horacio De la Peña 4; José Acasuso, Mariano Puerta, Franco Davín, Javier Frana, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta y Franco Squillari 3; Carlos Berlocq, Agustín Calleri y Delbonis 2; Horacio Zeballos, Christian Miniussi, Gabriel Markus, Hernán Gummy, Roberto Argüello y Leonardo Mayer 1.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios