Rodolfo D´Onofrio, garantizó que Marcelo Gallardo seguirá al frente del proyecto futbolístico de club después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y adelantó que ya están pensando tanto en la pretemporada como en rearmar el plantel para la temporada siguiente.

"Puedo asegurar que River tiene un proyecto y Gallardo es el técnico de este proyecto. Estamos convencidos de la calidad de nuestro cuerpo técnico y ya estamos planificando la pretemporada, que será larga y ayudará a rearmar el equipo”, anunció el presidente.

"Viene una etapa muy linda para River, que es poder tener casi dos meses para hacer una pretemporada. Por supuesto que hubiera sido mejor haber seguido en la Copa, pero dada esta circunstancia, rescato lo positivo", remarcó un día después de la serie perdida con Independiente del Valle de Ecuador.

D'Onofrio asumió que el balance de la actuación en la edición 2016, que tiene al equipo como vigente campeón, "no fue positivo" pero consideró que tampoco se trató de "un fracaso", dado que River jugó en la revancha "un partido excelente, con todas las posibilidades de ganar y no se le dio".

En cuanto a la renovación del plantel y el mercado de pases, D´Onofrio avisó: “Cuando termine este campeonato, trabajaremos en el armado de la pretemporada y veremos cuáles son los jugadores que tienen que dejar River y qué jugadores tenemos que salir a buscar".

Enzo Francéscoli hizo una crítica en torno al opaco presente de muchos jugadores: "Hay jugadores que no rindieron lo que se esperaba. Salvo Barovero nadie se ha ganado el lugar" entre los titulares".

Curiosamente, Marcelo Barovero también se irá por cuestiones familiares, tras un acuerdo al que llegó con la directiva a principios de año. Nicolás Bertolo, el uruguayo Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez, fueron incorporaciones que no rindieron.

​Milton Casco tuvo un comienzo opaco pero levantó en los últimos partidos. Es el suplente natural de Leonel Vangioni, quien a su vez también dejaría el club mientras otea hacia Europa.

El atacante uruguayo Iván Alonso tuvo anoche la gran oportunidad que le dio Gallardo, pero debió entrar Lucas Alario para quebrar el arco en la gran noche de Librado Azcona.

Joaquín Arzura, volante central, casi no tuvo chances de jugar pero su juventud lleva a esperarlo. 

No es menor el dato que en el segundo semestre no jugará la Sudamericana porque River no necesitará un plantel numeroso y además no tendrá los ingresos para mantenerlo: ni la plata grande de los estratos más altos de la Libertadores ni de la segunda copa continental.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios