Diego "Cholo" Simeone llevó al Atlético de Madrid a una nueva final de la Champions League, tal como ocurrió en 2014, pese a perder por 2-1 frente a Bayern Munich, en Alemania, al hacer valer el gol de visitante ya que en la ida se impuso por 1-0 en España.

El equipo alemán, conducido por Josep Guardiola, se puso en ventaja con el gol del volante español Xabi Alonso, el conjunto visitante, que tuvo entre los titulares a Augusto Fernández, igualó con el tanto del delantero francés Antoine Griezmann y finalmente Robert Lewandowski decretó el triunfo para el elenco local por 2-1.

Además el arquero Jan Oblak, de Atlético de Madrid, le contuvo un penal al delantero Thomas Müller y Manuel Neuer hizo lo propio con un remate desde los doce pasos de Fernando Torres. 

De esta manera, el 1-0 en la ida, con un golazo de Saúl Ñíguez, fue clave para lograr el pasaje a la final del 28 de mayo en Milán, Italia, ante el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City, que igualaron 0-0 en Inglaterra.

Simeone, de 46 años, le ganó el duelo de técnicos a "Pep" Guardiola, dos de los más respetados, carismáticos y reconocidos de Europa, con estilos y personalidades radicalmente opuestos.

El ex entrenador de Racing, Estudiantes y River, ganó cinco títulos con el "Aleti" (Liga de Europa 2011-2012, Supercopa de Europa 2012, Copa del Rey 2012-2013, Liga de España 2013-2014 y Supercopa de España 2014).

Y en caso de una victoria de Real sobre el City se reeditará la final del 2014, aunque Simeone espera que el resultado sea diferente. Pero hoy el "Cholo" escribió una nueva página de la historia del "Aleti".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios