Cuando habla Diego Maradona tiembla el mundo futbolístico y esta vez no fue la excepción, el campeón del mundo de México 86 dio una entrevista con el canal TyC Sports y además de contestarle al brasilero Dani Alves quien criticó el famoso gol a Ingleterra conocido como "La Mano de Dios" hizo una lluvia de críticas contra Sampaoli, Juan Sebastián Verón, La AFA, Macri y  se metió en la polémica Tevez vs Riquelme. 

Noticia relacionada: Diego Maradona: “Dani Alves es un boludo, pobrecito”

Sobre el nuevo técnico de la Selección indicó: "A mí Sampaoli me falseó, me llamó cuando estábamos en la Copa Davis de Croacia y me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer, que quería hablar de fútbol. Después, cuando vino lo de la Selección no me llamó nunca más y ahora me entero que lleva ocho entrenadores… Para llevar a ocho técnicos, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el Corcho, muy enojado porque yo estaba mirando la Copa Davis, me perdí 20 minutos de un partido por hablar con él de proyectos, de un montón de cosas, y después, cuando sale lo de Argentina, que la lista se la hace Verón" y agregó: "Sampaoli no sabe más de fútbol que Bauza. A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio, fue a Barcelona y se comió de a cinco… Entonces hay que ver bien cuando uno contrata, porque ojalá sea mentira lo que me dijeron que le hicieron un contrato de cinco años tendiendo nueve tipos en el predio… ¿Sabés qué aburrido que es?". También señaló: "Le quiero decir algo a Sampaoli: en el fútbol está todo inventado. Que vos no te sientes, que vos vivas el partido como lo vivís… Yo lo viví con Bilardo, con Basile; esa gente tiene mucha más experiencia que vos. En vez de reunirte con Macri reunite con Menotti, que es el mejor de todos".

Verón fue quién confeccionó la lista de convocados para los amistosos en que debutó Sampaoli mientras este se desvinculaba de Sevilla y Maradona expresó: "Cuando sale la lista de la Selección, la hizo Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina. A Mauro Icardi lo convocaron para que conociera a los kinesiólogos de la Selección, también dijo: "Debían haber llamado a Darío Benedetto o Lucas Alario".

La nueva AFA comandada por Claudio "Chiqui" Tapia tampocó se salvó de las duras declaraciones: "Me parece una barbaridad que gente que yo creía coherente, como Tapia, como Angelici, que estuvieron en casa y me vendieron otra historia, sean tan ingenuos y le den cabida a este tipo, que si no fuera porque nos ganó la final en Chile no lo conocía ni la familia" además habló de los problemas financieros de AFA y el jugoso sueldo que recibirá Sampaoli: "A mí no me importa porque lo va a pagar la AFA, pero si la AFA le está debiendo a todo el mundo no puede contratar a un tipo que vale cuatro o cinco palos y que además se lleva a ocho tipos de ayudantes. A eso lo voy a hablar con Infantino".

El difunto presidente de AFA, Julio Grondona, también fue criticado por el escándalo de corrupción en la FIFA conocido como FIFAGate: "Julio Grondona zafó ya que fue el único tipo que tiene la suerte de morirse a tiempo. Se habla de 25 millones de dólares y Grondona estuvo 25 años. Ahora le va a tocar poner los dedos en el pianito a la hija y a los dos hijos. Todo llega".

Carlos Tevez criticó a Riquelme y se desató un escándalo en el Mundo Boca, Maradona tampoco fue ajeno a esta polémica: "Carlitos siempre fue de mis preferidos, no me cabe la menor duda de que si hay un jugador del pueblo, es él. Otros pechofrío, no. Román nos dio muchísimo, pero a la hora de elegir, elijo a Carlitos" y agregó: "Ese es mi gusto. No es en detrimento de lo que hizo Riquelme. Los dos jugaron en Boca y nos hicieron felices, eso es lo que tiene que pensar el hincha".

En tanto al campeonato en el que Boca está a un paso de llevarse el título expresó: "Es un campeonato en el que Boca no jugó bien. Guillermo tendrá que meter mano dura porque no se puede pasar por la zozobra que nos dejó el 1-1 con Patronato. Esos partidos hay que ganarlos 1-0 e irse, pero dejar los tres puntos en casa. Si ganaba River estábamos pensando en que nos podrían quitar el título" y finalizó: "Fue un campeonato chato, con altibajos pronunciados. Los equipos no se podían mantener. Es un campeonato robado por Boca porque ganó algunos partidos más, pero tiene que mejorar muchísimo". 

Mauricio Macri se reunió con Jorge Sampaoli la semana pasada y hubo una crítica a esto también: "La gente cuando va a comprar carne se acuerda de Macri y de Sampaoli".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios