Una de las mejores iniciativas del actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es promover la gastronomía de la ciudad, darle un impulso aún mayor a todo lo referido con la comida clásica y tradicional de nuestra querida capital federal.

 

milanesa gigante
La milanesa: Un plato típicamente nacional.

 

El turno es ahora de los bodegones y sus milanesas. Un plato emblemático de la ciudad que se merece un reconocimiento. Así es como a través de las redes sociales se convocó a diferentes establecimientos para participar y dando como resultado final 32 clásicos restaurantes de la ciudad que participarán por el premio a la mejor Milanesa.

Mediante la votación popular, los comensales y entusiastas de la milanesa podrán votar y elegir a su bodegón milanesero favorito. Para registrar tu voto deberás entrar en esta página del Gobierno de La Ciudad y el ganador obtendrá una cena para 4 personas en el restaurant triunfador.

 

Entre los 32 participantes estarán:

·Bar de Cao - Av. Independencia 2400

·Bar El Federal - Carlos Calvo 599

·Bodegón Núñez - Arribeños 3198

·Café de García - Sanabria 3302

·Café La Poesía - Chile 501

·Café Margot - Av. Boedo 857

·Café San Martín - Av. Belgrano 901

·Café-Bar El Faro - Av. de los Constituyentes 4099

·Celta Bar - Sarmiento 1702

·Cervecería López - Álvarez Thomas 2136

·Don Battaglia - Scalabrini Ortíz 802

·Don Ignacio - Av. Rivadavia 3439

·El Antojo - Tinogasta 3174

·El Imparcial - Hipólito Yrigoyen 1201

·El Nuevo Castel’s - Entre Ríos 946

·Gambrinus - Federico Lacroze 3779

·La Buena Medida - Suárez 101

·La Embajada - Santiago del Estero 88

·La Gran Taberna - Combate de los pozos 95

·La Pulpería del Cotorro - Pepiri 400

·La Tasca de Fosforito - Hipólito Yrigoyen 1218

·Los Chanchitos - AV. Ángel gallardo 601

·Los Orientales - Av. Rivadavia 3981

·Manolo - Bolívar 1299

·Negro Mío - Tucumán 775

·Ocho Esquinas - Av. Forest 1186

·Oviedo Bodegón de Palermo - Guatemala 5501

·Restaurante 2901 - Cramer 2901

·Restaurante Club Chacabuco- Miró 750

·Restaurante Lalin - Moreno 1949

·Restaurante Lezama - Brasil 359

·Resturante Norte - Talcahuano 953

 

Ya paso el concurso “La Mejor Hambuguersería de La Ciudad” donde miles de personas pudieron votar y elegir entre varias comercios de hamburguesas, que finalizó con el primer puesto de “Williamsburg burguer bar”. A ciencia cierta nunca se podrá saber cual es la más rica, ni la más jugosa o la que viene con mas papas fritas, en definitiva celebramos el hecho de poder votar y darle visibilidad a cientos de locales que se inscribieron libremente para participar y promover la gastronomía de la ciudad.

 

la mejor hamburguesa de la ciudad

 

Como señaló Diego Santilli “La gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural, genera cientos de miles de puestos de trabajo y fomenta el turismo en la Ciudad, por eso nos propusimos potenciar el sector con oportunidades para que pueda crecer y desarrollarse. Esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo. En la experiencia de La Mejor Hamburguesa lo comprobamos. El local ganador aumentó 70 por ciento sus ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene, va a abrir una nueva sucursal y duplicó sus empleados”.

Los resultados se conocerán el lunes 26 de julio en el Facebook de BA Capital Gastronómica y se anunciará el ganador, quien recibirá una distinción especial que lo destaque como la “Mejor Milanesa 2017".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios