Instagram fue ganando terreno casi desde su lanzamiento. Posee una cantidad de herramientas a la hora de publicar una foto, que la hacen muy atractiva, y es por eso que se transformó en una red social de las más populares, junto a Facebook y Twitter.

El problema, en el que muchos usuarios reparan, es que el diseñador de la aplicación “aún” no lanza una herramienta que permita la “subida” de fotos desde una PC o desde un MAC. Es por eso que múltiples programadores independientes han desarrollado alternativas. Hoy te mostraremos una de ellas, que funciona en ambas plataformas.

Se trata de Gramblr, un programa informático que funciona en Windows, OSX, y también en Linux. Es sencillo, práctico y funciona a la perfección.

 

 

Instrucciones:

1º) Debemos visitar el sitio web de la empresa: Gramblr, para así descargar e instalar el programa.

2º) Una vez descargado, se descomprime el archivo (por ejemplo con WinRAR) o se ejecuta el “dmg” si es una MAC.

3º) Hay que registrarse, utilizando nuestro email y contraseña, luego añadir el usuario y contraseña de Instagram para poder iniciar sesión.

4º) Con estos sencillos pasos ya tendremos acceso a nuestra cuenta Instagram. Pero funcionando desde Gramblr, por lo que podremos compartir fotos desde la PC o MAC.

5º) Desde la sección “Subelo Ahora” o “Upload Now” podremos elegir una foto, aplicarle efectos o filtros y un texto, para finalmente subirla a la red social.

 

 

Y no sólo eso, la aplicación nos permite subir una foto al instante o dejarla programa para que sea subida en un horario específico. Al margen de estas opciones, Gramblr cuenta con otras tantas funciones así como su propia red social, pero a nosotros lo que principalmente nos interesa es la de subir fotos a Instagram desde PC.

Si queremos comprobar que la foto se ha publicado correctamente, podremos dirigirnos a nuestro perfil y cerciorarnos que la imagen está ahí. Lo bueno de Gramblr respecto a otros servicios es que ni aplica ningún tipo de marca de agua, ni cuenta con restricciones temporales para publicar fotos y además, es completamente gratuito.

Comentarios
Comentarios