Google busca llevar a Drive, su actual servicio de almacenamiento, mucho más allá y convertirlo en un disco rígido virtual para poder hacer copias de seguridad de todo lo que tengas en tu sistema operativo, sea una computadora con sistema Windows, MAC, Android o iOS.

Ante este panorama está en el mercado una buena opción como Dropbox, la cual permite sincronizar los archivos que el usuario desea que sean alojados en una nube. No solamente está en un sitio seguro, sino que está disponible las 24 horas de los 365 del año desde cualquier lugar del mundo.

Pero a Dropbox le salió un gran competidor, se trata de un software que será denominado "Backup and Sync" y que estará disponible desde el 28 de junio, tanto para macOS como para Windows, entre otros sistemas que están vigentes en el mercado.

No se informó mucho aún en relación al funcionamiento, pero sí se pudo conocer que las copias de seguridad se realizarán de manera automática para que el usuario no tenga que preocuparse en ningún momento.

De esta manera Google se pone a competir fervientemente con otros servicios muy importantes que existen actualmente, como Dropbox.

Comentarios
Comentarios