Facebook continúa explorando nuevas formas para ajustar los contenidos compartidos por sus usuarios en función de sus aficiones y gustos. Esa es una de sus obsesiones; potenciar la parte audiovisual y, ahora, mejorar los aspectos de personalización de la interfaz de usuario de la aplicaciones.

Según ha desvelado el medio especializado "Mashable", la firma norteamericana prepara un nuevo diseño de su aplicación para dispositivos móviles enfocada a agrupar "feeds" procedentes de diversos servicios e intereses. De esta forma, los usuarios recibirán contenidos en función de sus gustos, tales como deportes, gastronomía o noticias.

Estos filtros manuales podrán personalizarse a medida, lo que convertiría a Facebook en una plataforma mucho más abierta. Según se aprecia en las capturas filtradas esas secciones se agruparían en la parte inferior de la pantalla en una barra deslizable de izquierda a derecha, por lo que una vez seleccionada el usuario recibiría actualizaciones y contenidos relacionados con esos temas.

"Los usuarios han comentado que les gustaría una alternativa para ver más historias en Facebook alrededor de tópicos específicos de su interés. Así que hemos estado probando 'feeds' para que vean más y diferentes historias de personas o páginas que aborden sus áreas de interés", aseguran fuentes de Facebook al medio especializado, quienes recalcan que de momento se tratan de meras pruebas y ensayos.

Este posible nuevo diseño de Facebook salió a la luz después de que un usuario de la red de "microblog" Twitter llamado Tom Critchlow (consultor de marketing) mostrara en su perfil capturas de la interfaz.

Comentarios
Comentarios