Los gremios docentes se reunieron hoy en el marco de la Comisión Técnica Salarial con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y al finalizar lo consideraron "un avance".

Aunque aún no hay nada definido se abrió un nuevo canal de negociación y esperan que esta vez haya una oferta más cercana a la que proponen los maestros. Mañana  y pasado los gremios como Suteba, Uda, Udocba y Sadop se plegan a la medida de fuerza que proponen las entidades nacionales para pedir por paritaria nacional docente.

La representante del Suteba, Laura Torres aseguró que desde el gobierno aceptaron que hubo una pérdida del poder adquisitivo del salario docente en el 2016 y pidió que ningún maestro “esté por debajo de la línea de pobreza”.

El representante de ATE, Carlos Díaz, indicó que hoy encontró “un avance de la disposición del gobierno a reiniciar el diálogo por fuera de la conciliación obligatoria” pero insistió en que "La recomposición salarial no puede ser menor al 35%".

Desde el gobierno de Vidal se mostraron optimistas por la presencia de los nueve gremios docentes y aseguraron que la negociación continuará en los próximos días. 

Comentarios
Comentarios