En el mediodía del sábado, Personal del Área División Subtes de la Policía Metropolitana, que se encontraba de servicio en la Estación Constitución de la Línea C, asistió a una mujer embarazada que se encontraba con contracciones. Inmediatamente los oficiales dieron aviso al Centro de Monitoreo Urbano para que el SAME se haga presente en el lugar.

Mientras esperaban la ambulancia las contracciones fueron más frecuentes y la paciente comenzó con trabajo de parto. En ese momento el marido de la joven, declaró que la parturienta era portadora del virus HIV. Ante la inminente llegada del niño, la oficial Nancy Rodríguez tomó los recaudos que indica el protocolo y asistió a la embarazada en su trabajo de parto.

A los pocos minutos la joven madre dio a luz a un hermoso bebé, de sexo masculino, casi en forma simultánea a la llegada al lugar de la ambulancia del SAME. La médica a cargo del móvil sanitario, destacó el correcto accionar policial y ordenó el traslado al Hospital Argerich de la mamá y su hijo para constatar el estado de salud de ambos.

También indicó, en forma preventiva, que la oficial Rodríguez se haga unos exámenes debido al contacto sanguíneo con la paciente.

 

Comentarios
Comentarios