El miércoles pasado, Diego Olavariaga, un chofer de colectivo de Córdoba, atrapó a un hombre, de unos 60 años que había manoseado a una adolescente de 15, después de parar el medio de transporte y correrlo por la calle. 

¿Cómo fue la secuencia?

Un pasajero se acercó a él para contarle lo sucedido, segundos después de que el agresor se bajara del colectivo. De inmediato, Olavariaga se bajó y lo persiguió hasta que lo alcanzó.

"Me decía que no había hecho nada y yo le gritaba que si no hizo nada porqué huía. Lo corrí una cuadra y media hasta que lo pude parar. Pasó un hombre en un auto y le pedí por favor que llamara a la Policía", contó el hombre, indignado. 

Por su valentía, los padres de la chica le agradeciaron su reacción, a lo que el chofer respondió: "¿De qué sirve que hagamos marchas si después no tenemos compromiso social, no tomamos conciencia que a lo mejor tu vecino que saludás todos los días es un violador y no nos damos cuenta que nos están matando a nuestras mujeres? Vivimos en una sociedad machista donde creemos que nosotros los hombres podemos hacer con las mujeres cualquier cosa y no es asó. Por eso lo hice, y por mi hija". 

Las imágenes quedaron registradas en un video filmado por una mujer que estaba en el lugar. 

 
 

 

 

 

 

Comentarios
Comentarios