La Oficina Anticorrupción pidió a la Justicia Federal ser querellante en la causa por la tragedia de Once, informaron fuentes judiciales.

El organismo estatal encabezado por Laura Alonso se presentó ante el Juzgado Federal N°11 de Claudio Bonadio y solicitó ser parte querellante en la causa donde murieron 52 personas.

Desde la Oficina Anticorrupción sostuvieron en un escrito que "se demostró que el hecho tuvo lugar, entre otras cosas, por la falta de mantenimiento y conservación de los bienes dados en concesión; y que el estado deficiente en el que se encontraban las formaciones del ferrocarril Sarmiento, se generó merced a la administración infiel de los bienes y fondos públicos transferidos por el Estado Nacional para la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros".

"Lo curioso fue que en el período 2002-2012 la firma concesionaria Trenes de Buenos Aires S.A., llegó a registrar más de 500 multas por un valor aproximado de 70 millones de pesos. De este modo concluimos que la situación de esa empresa era similar o peor que la de los concesionarios de las líneas Roca y Belgrano Sur", agregó.
 

Comentarios
Comentarios