El director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Alvarez Dorrego, aseguró este lunes que, durante la trágica fiesta de música electrónica "se cumplieron todos los requisitos de la normativa", al brindar un informe a la Legislatura porteña sobre el "Time Warp" de Costa Salguero, en la que murieron 5 jóvenes.

En una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura, el funcionario aseguró, en sintonía con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que "se constató en cinco oportunidades que no se cortó el suministro de agua en los dos centros de hidratación destinados para el público en general y uno para el sector VIP".

También que "en todo momento, funcionaron los aires acondicionados y equipos de recirculación del aire", precisó el portal web Parlamentario, citando palabras del funcionario.

Las inspecciones, según explicó Alvarez Dorrego, fueron "de carácter presencial y ocular", y dijo que "se cumplieron todos los requisitos de la normativa".

Sin embargo, desde el bloque opositor del Frente para la Victoria adelantaron que realizarán un pedido de informe al gobierno porteño sobre su accionar en el evento, en el que, además de los cinco jóvenes fallecidos, otros cinco quedaron internados por intoxicación con drogas sintéticas, cuatro de ellos en estado crítico.

En su informe ante los legisladores, el funcionario recordó que a las "3 de la madrugada se pidió al organizador un recuento de los tickets" y que "los inspectores no detectaron la venta" de drogas en el lugar.

El titular de la AGC también destacó que se hicieron controles previos al evento.
"Desde la AGC se han dado y cumplimentado todos los requisitos requeridos por la normativa, tanto para el permiso como para la previa y el desarrollo del evento", recalcó.

Comentarios
Comentarios