Seis efectivos de Prefectura fueron desplazados de sus cargos para ser investigados en la causa abierta por la muerte de cinco jóvenes y la venta de droga en la fiesta electrónica Time Warp, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a ARG Noticias.

Los efectivos fueron desplazados después de que el fiscal Federico Delgado pidiera la indagatoria del prefecto  Alberto Gabriel Pandiani, quien -según declaró- fue contratado como oficial para estar a cargo de 19 efectivos en la fiesta Time Warp. 

"Fueron desplazados para que sean investigados. Tras los informes y las pericias se verá cuál es su futuro", informaron desde el Ministerio de Seguridad. Los desplazados son un prefecto mayor, tres prefectos, un cabo segundo y un subprefecto. 

En su pedido de indagatoria, Delgado explicó que los Prefectos tardaron más de 15 horas en entregar a la fiscalía la droga que habían incautado en la fiesta electrónica. Pandiani -quien estaba a cargo del operativo- declaró que a las 3 AM recibió de un seguridad del lugar una bolsa con droga que habían encautado. 

Pandiani dijo que no abrió esa bolsa y se la entregó a su compañera, la cabo segunda Ivana Gómez, quien tampoco revisó los estupefacientes. Tras conocerse las dos muertes en el lugar, la efectivo entregó a las 7 AM, la bolsa con estupefacientes al Subprefecto Adrián Álvarez. 

"Cuando personal del juzgado y de la fiscalía de instrucción tomaron intervención en los hechos, ordenaron a la División Precursores Químicos de la Policía Federal Argentina que secuestrara todos los elementos vinculados a los sucesos ocurridos, y Ministerio Público de la Nación recién a las 18 hs. del sábado 16 de abril el subprefecto Adrián Álvarez entregó la bolsa a la PFA y vieron lo que contenía: gran cantidad de sustancias, pastillas de todo tipo, frascos de color ámbar y cigarrillos de marihuana", informó Delgado.

Los involucrados por Delgado en el manejo de la droga fueron los desplazados por el Ministerio de Seguridad. 

Comentarios
Comentarios