Un avión de la Línea Aérea Austral se vio forzado a realizar un circuito de espera (hacer tiempo) forzado debido a que no lograba comunicación con la torre de control del aeropuerto de La Rioja

El hecho ocurrió el pasado sábado, cerca de las 7 de la mañana. El vuelo en cuestión era el 2438 de la citada empresa nacional, que llegando a perfecto horario se vio con la complicación de la falta de contacto con los controladores del aeropuerto local, y con la consecuente falta de permiso para el aterrizaje.

 

 

El comandante de la aeronave intentó en varias ocasiones comunicarse con el controlador de turno, pero no hubo respuestas, obligándolo a realizar un “circuito de espera”, que se realizan normalmente ante una eventualidad climática o cuando la pista esta siendo utilizada por otro avión.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En el audio publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no consigue contactarse con la torre.

Si bien hacer tiempo en el aire es algo que los aviadores acostumbran hacer, siempre que ocurre lo hace en aeropuertos de mucha circulación, no en uno tan tranquilo como el de La Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar listo para la nave de Austral.

Según el testimonio del piloto, los trabajadores iniciaron sus tareas minutos más tarde de lo necesario y complicaron la programación. Asimismo, los acusó de dejar a un avión comercial "dando vueltas", con el peligro que implica.

Desde la compañía aún no se expresaron sobre el hecho.

Audio donde el Comandante de Austral comunica el hecho a los pasajeros:

 

Comentarios
Comentarios