El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, aseguró por Radio El Mundo que hoy levantarán la toma y que analizan las formas de recuperar los días perdidos. 

“Tuvimos un conflicto por dos docentes auxiliares que tenían un sumario y a partir de eso hubo una manifestación estudiantil", dijo Rodríguez en una entrevista con Jorge Garcia en el programa la Mañana del Mundo. 

"La UBA indicó que se les diese el pase, se firmaron las resoluciones y en el día de hoy seguramente ya estaremos levantando la toma y pensaremos cómo recuperar los días de clases perdidos", afirmó Rodríguez, quien además opinó que "la toma de un edificio público no es la manera de resolver ningún problema”.

El reclamo del Centro de Estudiantes, apoyado por padres y madres de alumnos y por los docentes del gremio AGD-UBA, era que los preceptores Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara fueran "apartados de sus funciones" y se les impidiera a ambos "tener cualquier tipo de contacto con los estudiantes de la escuela". En un petitorio, los padres exigieron incluso que "se les debe impedir el ingreso" al colegio. 

En el caso de Mastrogiovanni, que es delegado de UTE-CTERA, la denuncia en su contra data de 2007, cuando fue acusado de "zamarrear" a un par de alumnas en el marco de una evacuación por amenaza de bomba, durante una toma estudiantil del bar de la escuela. Luego de esa actuación, se le inició un sumario que concluyó en 2009 con una suspensión por cinco días. Después de 7 años, ese conflicto resurgió el año pasado, cuando Mastrogiovanni fue ascendido al cargo de regente.

A Jodara se lo acusa de intentar "besar forzadamente a una alumna de 14 años", un episodio que sucedió el año pasado, y que fue calificado como "conducta indebida" en el marco de un sumario iniciado en julio de 2015. Luego de la denuncia, Jodara fue separado del curso en el que se desempeñaba.

Comentarios
Comentarios