Tradicionalmente, los días lunes posteriores a una elección, los colegios afectados a los comicios permanecían cerrados para poder realizarse tareas de limpieza, orden y desinfección. Sin embargo para esta ocasión, y por primera vez, los alumnos podrán ir a sus respectivos establecimientos educativos y de esta manera no perder un día de clases.

Ver ademásElecciones 2017: enterate cuáles son los diferentes tipos de votos

Así se pautó desde el ministerio de Educación, tanto para las PASO (13 de agosto), como así también para las generales del 22 de octubre.

Al menos se estableció de esta manera para los establecimientos educativos de Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Respecto a otras juridicciones la situación es variable, dependiendo de la disposición de cada distrito.

Ver ademásElecciones 2017: ¿Con qué documento podes votar en las PASO?

La decisión se produce para garantizar que los alumnos no pierdan un día de clase, luego de varios paros docentes que se produjeron en medio de las negociaciones paritarias.

En los colegios donde se vote –sean públicos o privados- los auxiliares de portería irán entre las 5.30 y las 6 para la limpieza. Se los retribuirá con francos compensatorios. Así lo explicó la ministra de educación porteña Soledad Acuña.

Ver ademásPASO 2017: las boletas que estarán disponibles este domingo en la provincia de Buenos Aires

Comentarios
Comentarios