Un juez federal ordenó la detención de cuatro comisarios y otros cuatro policías de la comisaría de Llavallol en el marco de una causa en la que se los acusa de explotar sexualmente de prostitutas y travestis y protección a narcos.

Fuentes de la investigación precisaron a ARG Noticias que hasta el momento fueron detenidos tres de los cuatro implicados tras dos allanamientos comandados por personal de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional, Asuntos Internos de la Policia Bonaerense y ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Villena y el fiscal Sergio Mola investigan desde 2015 tiene a su cargo una investigación sobre una red explotación de prostitutas y travestis y protección a narcos por parte de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los policías implicados son: Héctor Mario Coquean (exjefe de calle de Lomas 4° en 2015 y todavía prófugo), el comisario Félix Nicolás Breglia, el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera -tenía un arsenal en su casa-, el subcomisario  Javier Alejandro Caffarena, el teniente primero Jorge Abel Virreira, la oficial principal Claudia Yamila Ferrando, César Pérez y Braian Toledo.

Los allanamientos fueron en la casa de Ferrando, donde se la detuvo y en la propia comisaría 1ra de Llavallol, donde detrás del escritorio de Coquean los efectivos hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas. En la de Ferrando encontraron más de 100 mil pesos, computadores, tablets, celulares, un revólver y una carabina sin documentación, y varios papel glasé que contendrían paco (cerca de 50 dosis). 

Por último, los subcomisarios Raúl Alberto Gauna y Maximiliano Daniel Oviedo no fueron detenidos al dar los allanamientos negativos, pero si fueron desafectados de la fuerza como los otros 6.

Comentarios
Comentarios