0

Si faltaba algo para agudizar la crisis que vive la Policía Federal desde la decisión del traspaso de parte de sus efectivos a la Ciudad de Buenos Aires, ahora se suma que el miembro de la Fuerza que quedó a mando del Ministerio de Seguridad de La Nación, no podrá realizar más adicionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Tal como lo establece la comunicación interna al que accedió ARG Noticias, a partir del primero de enero los objetivos que estén dentro de la Capital será cubiertos por la nueva Policía de la Ciudad

Para muchos policías los adicionales significan el 30 por ciento de sus ingresos e incluso muchos, que pidieron créditos que son devengados del sueldo, viven de lo que ganan en los módulos adicionales. La decisión generó un gran malestar entre los efectivos de la Policía Federal que hasta ahora estaba tranquila y no vivía la crisis de la tropa bajo el mando del Superintendente de Seguridad Metropolitana Guillermo Calviño

Los efectivos, a los que se le suspendió las vacaciones a partir del cinco de diciembre, y estarán en las fiestas en servicio, ayer se enteraron que también la Caja de Retiro de la Policía pasa a la órbita del ANSES y por lo tanto temen perder los privilegios de sus jubilaciones (por la actividad que realizan) y que pasen a cobrar lo mismo que cualquier empleado público.

Por el traspaso de la Caja de Retiro dos de sus directivos renunciaron a sus cargos en oposición a la medida adoptada por el Gobierno. El malestar no pre-anuncia, por ahora reclamos, como los que se vieron en diciembre de varias policías provinciales hace un par de años, pero algunos se preguntan si era el momento político para tomar estas decisiones. La Respuesta fue la falta de fondos en la "caja".

Ver también - Relacionadas:

La Policía Federal en crisis, hay detenidos por secuestros.

Audio del escándalo: apuntan a interna en la Federal.

0 · Comentarios