0

Una profesora de Tandil acusó frente a sus alumnos que el presidente Mauricio Macri lleva adelante un gobierno contra los pobres y acusó que el mandatario "no hizo la plata". Además ella dijo que "discrimina a los pelotudos". 

En un audio de diez minutos, que grabó un alumno, se escucha a la docente explicar de forma pedagógica a los alumnos de entre 15 y 17 años que Macri llegó al poder para "concentrar la riqueza". Además acusó a todo el Gabinete de ser "diez soretes".

"El trabajo es lo único que dignifica a la gente. De donde tengas que sacar un peso. Claro, a él (por Mauricio Macri) que le importa, si él nació en cuna de oro. Porque el papá es un sinvergüenza, ¿sabían? Vino de Italia, seco como un hongo, muerto de hambre, y se enganchó a la Blanco Villegas de acá de Tandil. Hizo plata a costas del estado", dice la mujer.

"Mauricio Macri nació en cuna de oro, y muchos ignorantes dicen: ´no necesita robar porque nació con plata´. Son los peores los que tienen plata, los más sinvergüenza. Como él no nació en una villa, rodeado de una madre que se droga y que se acuesta con cualquiera, qué le importa a él. ¿Me entienden lo que les digo? Yo no pienso como él y nunca voy a pensar, porque cada uno nace donde le toca?", agrega la docente.

Continuando con su relato, dice: "a la gente que nace en una villa hay que ayudarla, no maltratarla. Hay que demostrarles que hay una vida mejor y que se pueden hacer las cosas bien. ¿O no están de acuerdo? ¿Por qué hay que discriminar a la gente? Yo me sentí muchas veces discriminada cuando era chica, y ahora no es nada, antes la gente era una porquería, y todavía hay".

Paso siguiente, afirma algo insólito: "Yo por ahí discrimino a la gente. ¿Saben a quién? A los pelotudos".

En un momento, la docente vuelve atrás en el tiempo y habla de Perón: "Cuando la gente era ignorante, este hombre abrió las puertas para que empiecen a aprender, tenga trabajo. Ha generado instituciones desde el Estado para controlar la economía, porque había un "grupete" que se quedaba con todo. Y toda la gente que votó a este señor que nos está gobernando, es igual a esa gente de mierda que había en esa época".

En otro tramo, recalca: "la concentración de la riqueza que hay es vergonzosa. Que todavía haya gente que siga aplaudiendo esto? yo no entiendo. ¿Saben que triste es salir a buscar trabajo y no conseguir? Y es lo que le va a  tocar a ustedes con esto".

En una parte de la clase, la docente busca el diálogo: 

-¿Alguno está contento con lo que está haciendo Macri?, pregunta la docente. 

-No sé lo que está haciendo,responde un alumno.

 -Ah, bueno. Les diría que se empiecen a informar. Igual, ustedes son libres de pensar lo que quieran.

La profesora siguió, al parecer sin saber que la estaban grabando.

"A mi lo que me duele es que sacó un montón de cosas que eran de la gente. Por ejemplo las jubilaciones". A lo que una alumna contesta: -Mi abuelo está jubilado y sigue cobrando. Lo que genera una rápida respuesta en la profesora: "No, pero ahora va a hacer una reforma".

"¿Y toda esa plata que se están ahorrando, dónde está? ¿La volcarán en obras, como ellos dicen?, agrega la docente. -Tendrán que demostrar que están trabajando, acota otra alumna. "Macri que va a demostrar, si tiene un montón de plata afuera. Con los Panamá Papers y en todo. ¿A él que le importa?".

-Si te ponés a pensar, todos los políticos se roban plata. Mirá lo que pasó con Cristina. Saltó todo lo que se robaron, agrega una alumna. A lo que la docente responde: "Pero a Cristina no la metieron presa todavía. No la van a meter presa, porque ella no robó. Son puras mentiras. Antes de meterla ella tiene que ir Macri,  de acá a la China. Dense cuenta lo que está pasando, a Cristina no la van a meter presa".

Por supuesto, los medios de comunicación integraron el discurso de la docente: "No escuchen solo TN, escuchen otro canal que también cuenta las cosas que pasan. C5N, por ejemplo. TN y Mauricio Macri nos mintieron de acá a la China".

"Todos tenemos que participar de la distribución de la riqueza, no diez soretes como son Macri y todo su equipo. Lo que hacía el gobierno de Cristina era alentar la distribución. ¿Cómo? Dando planes, ayudando a la educación. Este tipo cortó todo. A él le sobran veinte millones de argentinos en su cabecita de empresario que tiene. Un país no se maneja como una empresa", culmina el estimonio. 

0 · Comentarios