0

Se dice que los cruceros que son ciudades flotantes y es cierto. 

 

Los barcos que surcan los mares y océanos del planeta con miles de pasajeros a bordo cuentan con cines, restaurantes, piscina, gimnasios y spas, discotecas, muros de escalada y planetarios, teatros, hospitales, morgues y calabozos. Sí, sí, leiste bien…. Morgues y calabozos!!!

Una morgue en Cruceros

Si un pasajero enferma, todos los barcos llevan a bordo un médico e instalaciones hospitalarias, aunque limitadas y que varían según la compañía. 

 

Y en el caso que  un pasajero pase a mejor vida durante la travesía -, las leyes obligan a llevar al cadaver al puerto de origen, por lo que el barco cuenta con una cámara especial refrigerada o morgue para estos casos. 

 

Alrededor de 200 personas mueren a bordo de un crucero cada año. Los barcos necesitan un lugar donde guardar los cuerpos de forma segura hasta llegar a tierra firme. Por tanto, muchos cruceros tienen pequeñas morgues donde caben entre 5 y 6 cuerpos. Según el empleado de una empresa de cruceros: “Nuestra empresa brindaba servicio a personas mayores, no era extraño que falleciera algún pasajero durante el viaje”, “por supuesto que contamos con una morgue”.

Morgue Crucero

En cuanto al calabozo, algunos barcos disponen de un pequeño espacio para el confinamiento de pasajeros descarriados hasta que puedan entregarlos a las autoridades. 

 

Entre otras curiosidades, la tripulación de los cruceros está preparada para enfrentar el ataque de piratas. Si bien es cierto que es raro que los piratas ataquen a un crucero gigante, puede ocurrir, por eso el personal es entrenado para apartar a los turistas de las ventanas y contraatacar a los piratas con enormes cañones de agua.

 

0 · Comentarios