El día 19 de enero del presente año, un avión Boeing 737 de la Línea Aérea Gol, despegaba para cumplir con el vuelo que une la capital mendocina con la ciudad Sao Paulo en Brasil. Testigos, que se encontraban a la vera de la Ruta Nacional 40 filmaron el decolaje, como cualquier otro que puede verse en dicho aeropuerto, pero la sorpresa fue grande, cuando vieron que el avión efectúo un despegue como mínimo ajustado para los márgenes de seguridad que se esperan en este tipo de maniobras.

La aeronave "levantó vuelo" casi al final de la pista, y sobrevoló la calzada de la ruta a muy pocos metros de altura, provocando el temor de los conductores que se encontraban circulando por allí en ese momento.

El vuelo en cuestión era el G3 7487, operado, como indicamos anteriormente, por Gol Líneas Aéreas. Y que une Mendoza con Sao Paulo

Desde la empresa explicaron: “Gol Líneas Aéreas está estudiando el decolaje del vuelo G3 7487 del Aeropuerto Internacional de El Plumerillo hacia el Aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, Brasil, el 19 de enero por la tarde.Hasta ahora no se ha encontrado ninguna irregularidad durante el despegue. Se afirma además que el vuelo aterrizó en su destino con seguridad y sin anormalidades en el trayecto. La aerolínea remarca que sigue los más altos estándares globales de seguridad, los cuales son prioritarios en su política de gestión".

El aeropuerto “El Plumerillo” de Mendoza: posee una pista (única) de 2785 metros de longitud (superior a la de Aeroparque Jorge Newbery). Un largo de pista más que suficiente para que un Boeing 737 despegue con amplio margen.

Dato: Los testigos (con el ojo acostumbrado al lugar) indican que jamas vieron una aeronave despegar con tan escaso margen en el aeropuerto de Mendoza, incluyendo de la propia Gol Líneas Aéreas.

Mirá el video:

 

Comentarios
Comentarios