Miles de personas se movilizaron nuevamente en la provincia de Santa Cruz. Hubo marchas en Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia por "Educación, Salud, Justicia y Salarios". Los manifestantes gritaron "que se vayan todos".

La medida de protesta fue dirigida una vez más y principalmente contra la gobernadora Alicia Kirchner, a quien le reclaman por mejoras en educación y salud, pero sobre todo por salarios.

En la capital santacruceña se congregaron más de 4 mil personas, que se movilizaron por las calles céntricas. La movilización concluyó en el ingreso a la Casa de Gobierno.

"Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada", señala el documento.

La convocatoria se decidió el pasado lunes en una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera y los conflictos sindicales que afronta el gobierno santacruceño, como la suspensión de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.

"Salir a reclamar no es un disfrute para nadie, es una necesidad de todos en esta manifestación multisectorial", añadieron.

Los manifestantes gritaron "que se vayan todos" y llevaban carteles con la frase "fuera Alicia K" y "queremos clases".

"Necesitamos que el Gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015", señaló el documento, y destacó que "Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia".

Los docentes, que aún no cobraron los sueldos de marzo, cantaban contra Alicia Kirchner: "De nuestras escuelas no te importa nada y la obra social está cortada. Tenés los bolsillos llenos y los trabajadores no comemos. No pagás los sueldos, te robás nuestro incentivo".

El gobierno aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales.

En tanto, los maestros cumplieron hoy el cuarto día de un paro de 120 horas por el pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales.

El 10 de abril pasado, padres de estudiantes, alumnos y docentes impulsaron en Santa Cruz una marcha de antorchas por "la educación, salud, justicia y salarios", con epicentro en la ciudad de Río Gallegos. Participaron unas 4 mil personas. La provincia que gobierna Alicia Kirchner sigue en conflicto con gremios de la administración pública.

Comentarios
Comentarios