0

En nuevo billete de 5 libras del Reino Unido, que entró en circulación en septiembre y enloqueció a los británicos por el hecho de ser de plástico y por eso "más fuerte" e "indestructible", está queriendo ser boicoteado por los veganos y vegetarianos, quienes se oponen a su circulación, ya que esta semana se dio a conocer que el billete contiene una sustancia derivada de grasa animal.

El problema surgió cuando una twittera vegana y defensora de los animales, le consultó al Banco de Inglaterra, a través de Twitter, si era verdad que los nuevos billetes de 5 libras contenían sebo, un derivado de la grasa animal y usado a veces en jabones y velas. Lejos de negarlo o ignorar la pregunta, el Banco respondió: “Hay un rastro de sebo en las pastillas de polímero utilizadas en el sustrato base de los billetes de cinco libras”.

 

 

La noticia se viralizó y generó indignación en miles de veganos y vegetarianos, quienes comenzaron una petición online, que ya cuenta con más de 115.000 firmas, dirigida al Banco de Inglaterra, para que saquen el billete de circulación. "Es una situación inaceptable para todos los veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jainistas y demás grupos sociales que viven en el Reino Unido", reza la protesta iniciada por un hombre llamado Douglas Mawson, y agrega:“Demandamos que dejen de utilizarse productos animales en la fabricación de una moneda que todos tenemos que manejar". 

0 · Comentarios