El  titular del sindicato de Taxistas, Omar Viviani, aseguró que no harán los 10 cortes de tránsito que tenían previsto y repartirán volantes para repudiar el funcionamiento de la aplicación UBER que fue prohibida por el gobierno porteño. 

Además cuestionó al presidente Mauricio Macri que "se calme un poco porque es momento de parar la pelota, bajar la inflación y generar fuentes de trabajo", en relación a la posibilidad de que vete la denominada ley antidespidos en caso de que fuera finalmente aprobada por la Cámara de Diputados.

Viviani manifestó que "después de oír al presidente" se pregunta "qué película está viendo", porque "no sé si hay una ola masiva de despidos; pero que hay despidos, hay, tanto en el sector público como privado".

"Yo le pediría al presidente que se calme un poco, lo veo un poco enervado con el tema (eventual aprobación de ley antidespidos) y acá, lo que hay que hacer, es parar la pelota, buscar un camino para parar la inflación y generar fuentes de trabajo, pero sobre todo con tranquilidad y con acuerdos entre los bloques", afirmó.

Por eso valoró la discusión en la Cámara de Diputados para saber "cuál será el camino a seguir para parar los despidos", a horas del debate en comisiones de la norma que ya tiene media sanción del Senado.

"Además hay otra realidad, y es que mucha gente no llega a fin de mes. Este aumento de los combustibles incrementa la cadena de costos que influyen en los productos finales, cualquiera sean, y eso lo paga la gente. Así que tenemos un mercado interno que se está enfriando con una alta inflación y hay que bajarla y generar nuevos puestos, por eso insisto en que hay que tener un poco más de calma", finalizó Viviani.

 

Comentarios
Comentarios