0

Los bancos volverán a atender este martes y miércoles con horario reducido en todo el país, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, en reclamo de la reapertura de paritarias.

"Lo más óptimo ha sido la paritaria durante la última década, pero el Gobierno no deja abrirla, entonces por eso vamos a parar. La ley establece que si una de las partes quiere abrir las partiarias, entonces se deben abrir", alertó por Radio El Mundo Eduardo Berrozpe, prensa de la Asociación Bancaria. 

El igual que lo hicieron la semana pasada, los bancarios no atenderán al público entre las 12:00 y las 15:00; en consecuencia, las entidades financieras estarán abiertas solo dos horas.

De este modo, los bancarios decidieron incrementar la protesta que realizan desde hace dos semanas, que incluirá un paro de actividades para el 28 de octubre próximo.

Recientemente, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, justificó la protesta: "Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias", dijo.
 

0 · Comentarios