La fiscal Viviana Fein, quien estuvo a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman hasta que la causa pasó a la Justicia Federal, presentó su renuncia, aceptada por la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó el viernes pasado.

Fein ya había hecho los trámites de su jubilación y había anunciado que dejaría su cargo cuando terminara su actuación en la causa Nisman.

En diciembre, la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió desplazar a Fein y tomar personalmente la investigación por la muerte de Nisman. Lo hizo cuando a habían transcurrido 11 meses del inicio de la causa, y en medio de una serie de planteos de las querellas que derivaron en que Fein resolviera paralizar virtualmente la investigación.

Fein había cosechado un sinfín de críticas por parte de la ex esposa de Nisman y jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien no dudó en enfrentar a la fiscal, recusarla y acusarla de tener una idea pre concebida para investigar sólo la hipótesis del suicidio, escenario que la propia Fein se encargó de negar una y otra vez.

Comentarios
Comentarios