La fiscal de San Martín, Fernanda Billone decidió no llevar a juicio a los imputados por el femicidio de Melina Romero, la adolescente de 17 años asesinada en septiembre de 2014 y hallada dentro de una bolsa a la vera del arroyo Morón, en localidad bonaerense de José León Suárez.

Para Billone, no hay pruebas suficientes que incriminen a los acusados, debido a que la testigo del caso, Melody, fue acusada de falso testimonio.

La madre de Melina, Ana María, se lamentó: ”estoy mal, nos citaron a mi abogado y a mí para tirarnos esta bomba. En diciembre le hicieron pericias psiquiátricas a la menor (Melody) y determinaron que estuvo mintiendo siempre". 

De esta manera, los imputados, Joel Fernández, alias "Chavito"; Elías Fernández, conocido como "Narigón"; y el pai César Sánchez, continuarán en libertad y no serán juzgados. Por lo tanto, ahora, no hay ningún detenido por el caso.

Melina Romero había sido vista por última vez con vida el 24 de agosto de 2014. Ese día salió a una disco de San Martín, llamada "Chankanab”, para festejar su cumpleaños. La Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre. La joven fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada.

En base a la declaración de la testigo clave que ahora fue acusada de falso testimonio, los investigadores sospechaban que Melina fue llevada a una casa de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el mencionado arroyo.

IMPORTANTE: Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios