0

Zunilda Nirempenger, jueza federal de Chaco, sostuvo que no puede garantizar que el camión que trasladaba zapallitos con marihuana pertenezca a la sobrina del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como se había filtrado en las últimas horas. 

"No tenemos acreditado si el camión pertenece o no a un familiar de Insfran, pero el propietario tenia mucho interés en venir a declarar. La causa está en secreto de sumario”, aclaró la magistrada, en diálogo con Radio El Mundo.

El fin de semana anterior, detectaron un camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos en Formosa, y el exintendente de la ciudad de Formosa, Gabriel Hernández, señaló que el vehículo pertenece a la empresa “Mayorista Santa Rita” de Javier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial.

“Gendarmería estaba realizando investigaciones relacionadas con maniobras vinculadas al comercio de estupefacientes y pudieron interceptar un camión que contenía 3540 kilos de marihuana que estaban en cajas de zapallitos", recordó la jueza, en una entrevista con Jorge García y Marcelo Mendieta en "La Mañana del Mundo".  

La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

"Hay siete detenidos: el chofer y los que cargaron los camiones. El productor es una persona de Clorinda y su abogado pidió que le tomen declaración", precisó.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires. Tijera está casada con Ávalos y tiene dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles.

La entrevista completa: 

0 · Comentarios