En las últimas horas se agravó la situación en la localidad de Villa Paranacito, en el delta entrerriano, donde el río Uruguay creció seis centímetros en tres horas durante esta madrugada, complicando el estado de las 60 familias que permanecen evacuadas y las 6.800 personas afectadas por el fenómeno climático, que ya lleva cuatro meses de duración en esa zona.

Voceros de Vialidad Provincial ratificaron que la ruta provincial 46, que sirve de acceso a esa localidad, se encuentra un metro bajo agua por el desborde del río Paranacito, por lo que la ciudad está incomunicada y solo se puede salir o entrar en lanchas y otras embarcaciones menores.

El río Uruguay tenía hoy en Villa Paranacito una altura de 3,63 y había crecido seis centímetros entre las 3 y las 6 de esta madrugada.

El registro se encuentra muy por encima de las marcas que disparan las etapas de alerta y evacuación, fijadas en 2,30 y 2,60 metros, respectivamente. 

Villa Paranacito es la cabecera del departamento Islas, situado en el delta entrerriano, en el extremo sur de esta provincia mesopotámica.

Su ubicación entre riachos esteros provoca que, cíclicamente, la localidad sufra las inundaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Panacito.

Comentarios
Comentarios