Los custodios del fiscal platense Fernando Cartasegna, que el último mes denunció agresiones y amenazas, intercambiaron disparos con dos personas durante la madrugada de hoy en el frente del domicilio personal del titular de la UFI 4, especializada en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales. Según confirmaron las fuentes que investigan el caso, no hubo heridos.

De acuerdo a lo que se consigna en la denuncia realizada en la Comisaría Nº13 de La Plata, dos personas con chalecos antibalas a bordo de un vehículo negro efectuaron disparos contra los efectivos de la Policía Federal, a cargo de la seguridad personal del funcionario judicial, quienes respondieron el ataque.

Este incidente se suma entonces a la serie de amenazas ya denunciadas por el fiscal.

Ver ademásLe harán pericias psicológicas al fiscal que fue agredido en su oficina

Cartasegna tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5:30 frente a la propiedad ubicada en Gonnet. Presente en el lugar, el fiscal de turno, Marcelo Martini, indicó en radio La Red que Cartasegna "se encuentra bien, pero está muy preocupado".

"Fue una intimidación y fue un hecho real; estoy esperando a la Gendarmería. La causa que se le atribuía a él, la de los 'Caranchos', me lo pasaron a mí y yo procedí a la detención de tres efectivos policiales. Que quede claro, la causa la tengo yo, no la tiene más Cartasegna", aseguró el fiscal.

Y agregó: "Este hecho acredita los hechos anteriores, si bien no tuvieron testigos, porque fueron días feriados y otro dentro de la oficina personal, pero ahora los disparos existieron, el custodio lo vio. Entonces para mí este hecho le da credibilidad a lo que denunció".

En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró en radio Rivadavia que Cartasegna "va a seguir licenciado hasta que esté en condiciones de retomar sus actividades". "No podemos dejar de estar preocupados por su seguridad", señaló.

Comentarios
Comentarios