La CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires) realizará hoy un paro por un plazo de 24 horas, será en todos los hospitales y centros de salud pública de la Provincia.

Fernando Corsiglia, Presidente del CICOP (que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas) indicó: ”el Gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto: una convocatoria con una propuesta adecuada, que integre todas las cuestiones problemáticas”.

Los trabajadores de la salud solicitan la reapertura de las paritarias para cerrar la negociación de 2016. Por otra parte, exigen el ingreso de 300 becarios a planta permanente.

La decisión de la medida de fuerza fue tomada mediante votación en el Congreso Provincial de Delegados, que se llevó a cabo en la Sede Central del Gremio en la Ciudad de Buenos Aires; también se resolvió para este mismo día realizar una acción local en el Hospital de Wilde, lugar donde los trabajadores padecieron un grave episodio de violencia e inseguridad el pasado 1 de enero.

Corsiglia expresó que el Congreso se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente crítica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática en casi todos los hospitales de la Provincia y la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

Comentarios