En el día de hoy, los docentes de todo el territorio nacional, iniciarán una medida de fuerza consistente en un paro que culminará mañana con la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional.

De esta manera, los cinco gremios con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- buscan replicar con más intensidad el escenario de los días miércoles 15 y jueves 16.

Ya desde ayer, los diferentes docentes provenientes de distintos lugares del país partieron hacía la Capital Federal. Mañana miércoles, con el acompañamiento de los maestros bonaerenses, confluirán en un acto que se realizará a las 15 en la Plaza de Mayo.

El paro, remarcó Ctera a través de un comunicado, es para pedir "por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".

Los delegados de los nueve sindicatos se reunieron este lunes con autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, pero no se produjo ningún avance en la negociación salarial.

Durante el encuentro no se discutieron los montos del aumento salarial ni las formas de pago, sino que sirvió para retomar el diálogo luego de una semana sin progreso en la discusión.

"Ambas partes mostramos voluntad de dar continuidad a las negociaciones paritarias", expresó el delegado de ATE, Carlos Díaz, luego del cónclave tras la reunión. "En la reunión fijamos nuevamente posiciones y acordamos que en el próximo encuentro vamos a discutir, en condiciones técnicas, el probable aumento salarial", indicó por su parte el delegado de UPCN, Rubén Landivar.

Los gremios docentes no asistieron a las últimas dos reuniones a las que fueron convocados y el conflicto se agudizó. La última semana la gobernadora María Eugenia Vidal fue muy crítica con los docentes que motorizaron la protesta y aseguró que "no tienen vocación de diálogo".

Comentarios
Comentarios