Con motivo de recuperar los días y contenidos perdidos, el gobierno porteño anunció que extenderá las clases en diciembre. De esta manera, en algunas de las 30 escuelas que siguen tomadas en la Ciudad, los chicos deberán asistir hasta el 22 de ese mes, poco antes de las fechas festivas de fin de año. 

Durante el día de ayer cientos de jóvenes y adultos se movilizaron por el centro de Buenos Aires para manifestarse en contra de la reforma. Las principales críticas que se hicieron escuchar fueron en repudio a las pasantías laborales, que están previstas para quinto año. "Marchamos contra la reforma estudiantil, que hará que todos los pibes trabajemos gratis para empresas privadas, reformas edilicias y para que aparezca Santiago Maldonado", explicó un alumno del Comercial 30. 

Ver ademásUnas 30 escuelas porteñas siguen tomadas en protesta por la reforma educativa

En ese sentido, con la intención de reforzar la idea del diálogo, el gobierno anunció una convocatoria abierta a toda la comunidad para discutir y plantear dudas acerca del proyecto de reforma de la secundaria. Desde el Ministerio detallaron que “las invitaciones llegarán por mails o la gente se podrá anotar desde el Facebook o la página del gobierno" y que las reuniones se van a hacer durante la semana que viene en todos los barrios.

Comentarios
Comentarios