Dos cuerpos fueron hallados en las inmediaciones del cerro El Chaltén en la Provincia de Santa Cruz. Las personas sin vida fueron identificadas como Dario Mockli, de nacionalidad Suiza y Pascal Nahring, de Alemania.

Los andinistas se encontraban escalando la “Aguja” Poincenot, y según como fueron encontrados los restos, uno habría caído y arrastro a su compañero.

Las autoridades de Parques Nacionales habían sido advertidas la semana pasada mediante una comunicación desde Suiza, ya que los familiares de las víctimas esperaban el retorno de ambos para el día 17 de este mes.

Según el registro, Mockli y Nahring habían dejado asentado que escalarían el Poincenot entre el 12 y el 14 de Marzo. Lamentablemente, al comenzar la búsqueda, se confirmó la peor noticia. El sábado por la tarde los encontraron sin vida en el lugar.

Los rescatistas, estiman que el deceso se produjo el día 13 (lunes), cuando estaban en pleno ascenso. Fue una jornada en la que el clima “acompaño” para realizar la práctica, aunque hubo lluvias y nevadas en la cima.

“Suponemos que iban juntos y uno se ha caído y arrastró al compañero. Es lo que se supone, lo que pasa en general cuando están los dos encordados”, indicó uno de los escaladores que se abocó al rescate.

Cabe destacar que los cuerpos aún permanecen en el lugar del hecho hasta conocer la voluntad de los familiares.

Comentarios
Comentarios