Sabemos que el verano puede ser una temporada difícil para vestirse. ¿Qué podes usar para mantenerte fresca/o?.

Hoy te presentamos una mini guía de supervivencia para sobrevivir a las altas temperaturas y no dejar de verte bien!

 

Elegí telas nobles:

Como el lino y el algodón, que a diferencia de las telas sintéticas, absorben la humedad y a mantenerte fresco. La ropa sintética tiende a atrapar la humedad, se adhiere a la piel y restringe el flujo de aire, por eso se siente más pesado.

 

Usa ropa más ligera:

Guarda esos jeans apretados (ya va a haber tiempo para ellos!) y elegí por ropa ligera y holgada, que te ayudará a mantenerte más fresco. El comodín de la temporada son los vestidos: quedan lindos y tienen ventilación incorporada. A mostrar esas piernas, chicas!

 

¡Sí a los colores claros!

Aquellos que reflejan la luz y no la absorben. Además son alegres y luminosos, como el verano! Evita entonces los colores oscuros que atraen la luz y el calor del sol y nos hacen sentir que estamos ardiendo. Los shorts y las musculosas son buenas opciones, permiten que el aire fluya libremente, funciona mejor.

 

Para los hombres:

Las musculosas debajo de la camisa absorbe la transpiración y evita que se manchen. ¡Probalo y economizá tu placard!

 

Bañate con agua tibia:

Para bajar la temperatura del cuerpo, eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, que podrían ser las responsables de que sintamos más calor. Una ducha fría podría ser una opción en el momento, pero el cuerpo reaccionará aumentando su temperatura interna y te encontrarás transpirando de nuevo antes de salir de la casa.

 

Los corpiños deportivos son una buena opción:

Absorben la humedad de la piel y son mucho más cómodos. Sabemos que los corpiños normales pueden volverse pesados e irritantes para el verano, cámbialos.

 

Asegurate que tu ropa este fresca y limpia:

Usar la misma una y otra vez sin lavarla deja la suciedad, el sudor, las células de la piel y perfumes o cosméticos atrapados en sus fibras, lo que nos hace sentirla más caliente (y transpirar más). Evitemosló.

 

Elegí zapatos y sandalias abiertas:

Escapale al calor a través del cuerpo y también a través de los pies! Opta zapatos de lona si tenés que usar cerrados, y zuecos o sandalias para mostrar los pies. Una lindo esmalte de uñas.. y listo!

 

También te puede interesar:

Los enormes beneficios del agua con limón.

S.O.S. Beauty: como cuidar tu pelo en verano.

Las claves para perder un par de kilitos activando tu metabolismo.

Comentarios
Comentarios