Según un censo realizado por el Gobierno porteño. Más de 800 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año. El dato fue confirmado por Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad.

Ver ademásUn informe de la UCA revela que casi 6 de cada diez chicos menores de 18 años son pobres

De esta manera, el incremento de personas en situación de calle creció en casi un 25% en la Ciudad de Buenos Aires.

El censo fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

Corach explicó además que la mejor manera de ayudar que tienen los porteños es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

En teoría, a las personas en situación de calle se les entrega un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

Ver ademásInforme de Unicef: casi la mitad de los chicos en Argentina son pobres

Por la actual ola polar que permanecerá hasta al menos el jueves en la Ciudad, el Gobierno porteño instaló una base en el Parque Rivadavia donde hay una cocina de campaña y gazebos calefaccionados, junto a la Cruz Roja. Corach precisó que hay 32 paradores en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias.

Comentarios
Comentarios