Cuatro personas fueron  detenidas y personal de la Policía de la Ciudad resultó herido como saldo de los enfrentamientos entre los efectivos y los manteros que cortan la Avenida Pueyrredón desde ayer martes.

Manteros que hoy también continúan su reclamo en la zona de Estación Once, se enfrentaron ayer poco después del mediodía con agentes policiales que lanzaron gas pimienta y balas de goma para dispersarlos, luego de que los manifestantes rechazaran una oferta del gobierno porteño en el marco del operativo que esta madrugada impidió que los vendedores callejeros se instalaran en el lugar.

Los disturbios dejaron un resultado de cuatro detenidos y varios heridos, informó una fuente de la Policía de la Ciudad. Entre cuatro y cinco contenedores de basura fueron quemados por los participantes de la protesta.

Desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que “les ofrecimos censarlos, un certificado de Reincidencia, que se adhieran y paguen el monotributo, y en un futuro les podremos dar dos o tres galpones para que trabajen”, informó el comisionado mayor Roberto Ahmed, a cargo del operativo, al indicar que “solo unos pocos se fueron a censar”.

Los vendedores se negaron a desalojar el lugar tras la frustrada negociación: “Vamos a seguir cortando hasta las ultimas consecuencias”, dijeron.

La Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Luis Cevasco, pidió al Ministerio de Seguridad y Justicia porteño evitar la instalación de puestos de venta ilegal en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en el barrio de Once.

En un operativo realizado desde las 0 horas del martes, se incautaron los soportes sobre los cuales los manteros se ubican diariamente, en un procedimiento que llevaron adelante 250 efectivos de la Policía de la Ciudad y 350 funcionarios, entre inspectores de Espacio Público, Bromatología y agentes de tránsito.

Cevasco señaló que “se actúa contra las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”.

El conflicto continua hoy, los manteros se mantienen en "alerta" y en espera de una reunión con representantes del Gobierno de la Ciudad a las 10 de la mañana.

Ver notaManteros en Once: corte y cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana.

Además te puede interesar: Una causa penal que desnuda el entramado de corrupción policial en Once.

Comentarios
Comentarios