0

Ignacio Nolfi, abogado defensor de Eduardo Robledo Puch, dialogó con Radio El Mundo sobre su defendido y la posibilidad de quedar en libertad próximamente.

Desconozco los tiempos pero Robledo Puch va a recuperar la libertad porque en Argentina no existen las penas a perpetuidad. El Estado argentino tiene su Código Penal propio. Puch lleva 44 años detenido y está en Sierra Chica que tiene un régimen de máxima seguridad", explicó. 

"Puch tiene alrededor de 10 homicidios en la causa, pero ahora se discute si el Estado va a sostener una postura que impida a una persona ser libre después de 44 años. Hoy en día el sistema carcelario está absolutamente colapsado", sostuvo. 

A su vez, Nolfi explicó que para lograr la libertad, el Poder Judicial requiere un estudio a futuro que es imposible garantizar. "El reclamo de la sociedad es incompatible con la ley. El informe de salud mental dice que él no está loco en el sentido vulgar, pero hay que actualizar esos informes. Sin prejuicio de eso es imposible hablar de un vínculo con la calle porque estuvo 44 años en prisión", cerró. 

0 · Comentarios