Este sábado 12 de agosto el Hipódromo de Palermo tendrá el placer de recibir la muestra fotográfica "Caballos Argentinos", presentada por Christie's Real Estate, donde se exhibirán obras de reconocidos fotógrafos. Las imágenes que se podrán ver, desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, pertenecen a caballos de diversas razas: sangre pura de carrera, polo, árabes y criollos.  

La muestra tendrá como protagonistas a los artistas Aldo Sessa, Naná Gallardo, Ginette Reynal, Céline Frers, Flo González Álzaga y Laura San Martín. Durante el evento se largarán más de 15 carreras de caballos, en una jornada hípica ideal para disfrutar de un deporte al aire libre. 

Con el cierre del Gran Premio Miguel Cané, Fernanda Canals, representante de Christie's Real Estate Argentina, entregará la Copa Christie's al Jockey ganador y Aldo Sessa hará lo propio con el Jockey ganador del Gran Premio Luis María Campos, que llevará su nombre en su honor. 

Cabe mencionar que un porcentaje de la recaudación de la venta de fotografías de la exposición, que cuenta con el apoyo de Visage, Estee Lauder y Rutini Wines, será destinado a la Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe, que trabaja para crear un espacio educativo en el que los alumnos tengan la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial individual, favoreciendo el acceso a oportunidades de crecimiento en todas las áreas. 

El evento es privado y el ingreso es con invitación. Para saber más información sobre la exposición o acreditarse, pueden contactarse por mail a prensa@palermo.com.ar

 

 

Acerca de los artistas

Also Sessa es un artista completo y complejo. Como los mejores narradores, logra que sus fotografías detengan los pliegues del tiempo y descubran que el espacio está lleno de luces y de sombras inexploradas. En cada imagen de Sessa cabe todo el conocimiento. Sus fotografias son a la vez relato, música, viajes al interior de la realidad. Tomás Eloy Martinez.

Céline Frers nació en Buenos Aires en 1982. Se crió en el campo hasta empezar la primaria, cuando volvió con su familia a Capital Federal. Estudió dirección de Fotografía en la Universidad del Cine y en el New York Institute of Photography. Dentro de sus publicaciones, se destacan "Colores de Corrientes", "Cielos Patagónicos" y "Tierra de Gauchos".

Flo Gonzalez Alzaga vive y trabaja en Buenos Aires. En los últimos años, se ha dedicado a retratar el mundo de los caballos en sus diferentes entornos.

Ginette Reynal se formó en técnicas de dibujo y pintura con Rebecca Mendoza y participó en sus muestras colectivas en el Museo Metropolitano en Tierra Negra, Uruguay. Luego, tomó clases con Isabel Peña, expuso en tres ediciones de ArteEspacio (Buquebús) con Grace Grisolia y en tres ediciones de Bada. Su pintura y demás expresiones artísticas toman como eje las emociones y sensaciones para plasmarlas de un modo simple, colorido y alegre.

Laura San Martin nació en Buenos Aires y egresó de arquitectura y urbanismo en UBA. Luego de diez años de ejercer su profesión, comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía. Realizó su primera muestra individual en 2007 y luego participó de Buenos Aires Photo en sus ediciones 2007, 2008 y 2009. En 2008, una de sus obras fue elegida para participar del remate anual del Museo Sívori. Ese mismo año, fue seleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace y recibió su primera mención en el concurso nacional organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes.

Naná Gallardo destacada fotógrafa, ha realizado muestras individuales en las que se destacan El camino de los sueños (Centro Cultural Borges, 2008) y The celebration of The Lizard” (VVV Galery, 2008) y ha participado de muestras colectivas como Soho Telo Muestra II (Maman Fine Art, 2008), Buenos Aires Photo (en sus ediciones de 2008 y 2009), Ayudemos Pintando Red Solidaria (MALBA, 2013) y Feria de Arte Aparte (Hotel Brick Espacio Christie’s, 2016)

Comentarios
Comentarios