La página web Aviation Safety Network (Red de Seguridad Aérea) que pertenece a la fundación Flight Safety (vuelo seguro) demostró que el 17 de julio es la peor fecha para viajar en avión. 

Según los datos recolectados y tomando desde 1946 hasta 2014 se produjeron 18 accidentes aéreos con un total de 927 víctimas mortales. El primero del que se tiene datos sucedió en 1946 en Ecuador cuando un avión Curtis C-46 de la compañía Andesa se estrelló en las inmediaciones al aeropuerto de Cuenca y dejó un saldo de 30 muertos.

Noticia relacionada: ¡Atención pasajeros!: qué pasaría si alguien abriera la puerta de un avión en pleno vuelo

Los que más muertos tuvieron fueron en 1996 cuando un Boeing 747 de la desaparecida aerolínea estadounidense TWA que viajaba de Nueva York a París estalló y fallecieron sus 230 ocupantes y en 2007, un Airbus A320-233 de la brasileña TAM se salió de la pista al aterrizar y chocó contra un edificio y una estación de servicio en Sao Paulo (Brasil). La que fue una de las mayores tragedias aéreas en territorio brasileño dejó 187 muertos.

Noticia relacionada: Vídeo: El tratamiento que le dan las azafatas de una aerolínea a las bebidas

Pero el más mortífero fue el último del que se tiene registros: El 17 de julio de 2014, un avión MH17 de Malaysia Airlines fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el Ejército de este país y las fuerzas de autodefensa. Sus 298 tripulantes fallecieron.

Comentarios
Comentarios