Un alud de barro, agua y piedras se registró en cercanías de la localidad de Volcán, departamento de Tumbaya, Jujuy. Como causa de esta catástrofe natural dos personas perdieron la vida, una mujer y un hombre, que fueron encontrados junto a una camioneta Volkswagen Amarok sobre la calzada de la Ruta Nacional Nº9.

 

 

El desprendimiento que cayó por la ladera de la montaña sobre la Ruta 9 cortó el tránsito en el lugar, ya que bloqueo por completo la calzada. Este fenómeno se dió en proximidades de la localidad de Volcán, y de Tumbaya, distantes a unos 40 kilómetros de la capital provincial. 

El alud se generó como producto de las fuertes lluvias que afectaron a Jujuy en las últimas horas. Además, las crecidas de los ríos y arroyos provocaron que los vecinos de las localidades afectadas sean evacuados por prevención.

Con el mismo criterio se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua. Un Comité de Emergencia compuesto por Bomberos y Defensa Civil se ocupaban de las tareas de rescate y evacuación de vecinos.

Vialidad Nacional, alertó en tanto a los conductores evitar transitar por la ruta 9 en cercanías de los sectores afectados.

 

Video de la zona afectada:

 

Comentarios
Comentarios