Hace 22 años que cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha instaurada un día como hoy, pero de 1995, en honor al escritor británico Roal Dahl, autor de la reconocidísima obra "Charlie y la fábrica de chocolate". Esta golosina, considerada "el alimento de los dioses", enloquece a grandes y chicos por igual, a lo largo de todo el mundo. Por eso, hoy te acercamos algunos de los mitos y verdades más populares de este dulce. 

Ver ademásSalud: conocé el beneficio de consumir chocolate con aceite de oliva

-En primer lugar cabe mencionar que Argentina tiene el consumo de chocolate más alto de la región, junto a Uruguay. 

-Además de resultar un verdadero placer para quienes gustan de este dulce, diversos estudios han revelado que ayuda a combatir la depresión y mejora el estado de ánimo, sobre todo en los síntomas del período pre-menstrual. A su vez, contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, que actúan en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

-Está comprobado que intensifica el deseo sexual, mayormente en las mujeres, y está considerado como una especie de afrodisiaco esencial.

-¿Por qué es imposible resistirnos? Por el simple hecho de que provoca una reacción similar en el cerebro a la que producen las sustancias estupefacientes, el alcohol y el cigarillo. 

- Su consumo moderado se asoció con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular, la arritmia más frecuente y riesgosa; según un estudio a cargo de investigadores de la Escuela de Salud de Harvard, el cacao tiene "efectos protectores" para el corazón.

Ver tambiénCuriosidades: ¿Cuál es la factura que más engorda?

- Para producir 453 gramos (una barra mediana) se necesitan 400 semillas.

- La porción recomendada de chocolate negro es de 25 gramos diarios, es decir el equivalente a un “chocolatín” o "medallón".

- El chocolate blanco no existe, ya que si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao.

- El 97 % de argentinos comió chocolate en los últimos 3 meses; el 88 % consumió en los últimos 15 días y el 91 % lo hace habitualmente.


 

Comentarios
Comentarios