El caso que investiga el asesinato de Micaela García continúa avanzando en su etapa de investigación. Luego de la declaración de Sebastián Wagner (principal sospechoso y además asesino confeso), llegó el turno de Néstor Pavón, señalado por el propio Wagner como cómplice del aberrante hecho.

Pavón se encuentra detenido, y declaró ante el fiscal que entiende en la causa. En este contexto negó haber participado de la violación y femicidio de la joven de 21 años y dijo que su empleado miente.

Ver nota: Sebastián Wagner contó escalofriantes detalles del crimen de Micaela García

“Wagner es una bestia salvaje, un asesino”, aseguró Pavón que negó rotundamente haber tenido participación en el crimen.

Además indicó que Sebastián Wagner (30) “miente”.

Durante las dos horas que declaró ante el fiscal Ignacio Telenta, el dueño de la gomería y lavadero de autos imputado como coautor del crimen ratificó todo lo que había dicho la primera vez, cuando lo indagaron por encubrir a Wagner.

Y aportó más datos: "la madrugada del 1° de abril, cuando mataron a Micaela, me fuí a dormir a las 4.20", dijo en su testimonio.

La chica desapareció cerca de las 5.30. Y en línea con la teoría de que Wagner no actuó solo, “tiró la idea” de que el cómplice fue otra persona.

La defensa de Pavón, integrada por los abogados Horacio Barreto y Andrés Carvajal, espera los resultados de las pericias que faltan, filmaciones y entrecruzamiento de llamadas para darle sustento a su declaración. El análisis de ADN de los hisopados realizados serán determinantes para confirmar o no si Pavón participó del crimen.

Los defensores creen que Wagner cometió el crimen con alguien de su círculo cercano y que por eso acusó a Pavón, para salvar a su cómplice. “Aprovechó la oportunidad de que ese día cenaron juntos para ensuciarlo a él”, afirmó Barreto.

El gomero declaró en los tribunales de Gualeguay y luego regresó a la sede de la Jefatura Departamental, donde está detenido e incomunicado desde el 6 de abril. En las próximas horas podrá recibir visitas. Es la primera vez que está preso.

“Está como asustado, desorientado y perdido. Dice que 'no puede ser que esto me pase a mi que siempre laburé, ¿qué estoy haciendo acá adentro?'. No cayó de la situación en la que está”, contó Barreto.

El abogado dijo que ahora buscarán testigos que puedan certificar que Pavón volvió a su casa junto a su hijo entre las 2.30 y las 3 del 1° de abril o que hayan visto a otra persona junto a Wagner la madrugada en la que secuestraron, violaron y mataron a Micaela.

Comentarios
Comentarios