Julio Figueroa y Lucas Quiroga, son dos comerciantes de la ciudad de Córdoba que, tras los aumentos desmedidos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), recibieron facturas con montos irrisorios.


Julio es dueño del restaurante Siamo, y durante las últimas tres facturas recibió montos altísimos: “La primera factura fue de 42 mil pesos, el período pasado pagué 60 mil, mientras que la tercera factura fue de 78.900 pesos contra un alquiler de 22 mil pesos”, dijo Figueroa a Cadena 3.


“Por más voluntad y trabajo que le metamos las cosas se te ponen muy difíciles. Es un local de 60 metros cuadrados, un restaurante chiquito. En definitiva trabajo para Epec”.

 


Y agregó que la rentabilidad de los gastronómicos ha bajado muchísimo: “Lamentablemente vamos a tener que cerrar. Este reclamo lo hago desde el año pasado cuando pagaba 32 mil pesos de luz. Ahora estoy pagando el doble. Hicimos un reclamo en Ersep y nos dijeron que en 10 días nos iban a dar una respuesta para corroborar si la facturación fue errónea"

 
Por su parte, Lucas es dueño del bar “Pase Propiedad Privada”, ubicada en 27 de Abril y Arturo M. Bas. Este mes recibió una boleta con el monto de 31.971 pesos. Indignado, publicó un fuerte descargo en Facebook dirigido al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Schiaretti y Epec. 

 

 


“Hace un año tomé recaudos de seguridad y comencé a bajar el consumo. El consumo, comparando el período actual con el del año anterior, bajó. No así el monto total que se ha incrementado considerablemente”, dijo Quiroga a Cadena 3.


Y agregó que recién hoy va a terminar de pagar la factura que venció el período anterior. “En abril de 2016 aboné 18 mil pesos, este año 31.971 es decir que la energía aumentó un 80 y los precios no se incrementaron en sintonía con los impuestos”.

Comentarios
Comentarios